A pesar de que LaLiga se encuentra pausada por el Coronavirus, los clubes siguen planeando sus próximos fichajes, y el Barcelona deberá elegir entre pelear por Neymar o por Lautaro Martínez el próximo verano (o cuando sea que se lleve a cabo la temporada de fichajes), y esto debido a los efectos financieros provocados por la pandemia.
Como es bien sabido el Barcelona ha intentado el fichaje de Neymar en varias ocasiones, sin lograrlo, a pesar de que el futbolista ha expresado su deseo de volver al club catalán, una fuente del club blaugrana admitió que fichar a ambos atacantes siempre se contempló como una posibilidad complicada, y dada la situación actual, en el barcelona ya empiezan a asumir que sólo podrán ir por uno, salvo que el panorama cambie radicalmente.
No es un secreto que el deseo del Presidente Josep Maria Bartomeu es traer de regreso a Neymar ya que sería una transferencia que ayudaría en su mandato, donde los fichajes no han sido muy beneficiosos que digamos. Sin embargo hay otros miembros de la directiva que apostarían por un goleador como Lautaro Martínez antes que por otro hombre de banda. Los valedores del delantero del Inter de Milán creen que un delantero es más necesario como reemplazo para Luis Suárez, quien cumplió 33 años el pasado mes de enero. Lautaro tiene 22 años y es seis años menor que Neymar.
Lautaro tiene una cláusula en su contrato que le permitiría irse por 111 millones de euros en las primeras dos semanas de julio. Sin embargo, gente de peso del club azulgrana explican que el precio es excesivo, y que sería ideal poder negociar tratando de incluir algún que otro futbolista.
Aunque siendo sinceros y hablando del Barcelona, deberían ir buscando otras opciones, un plan “C” o hasta un plan “D”, ya que nunca terminan concretando los fichajes que desean y si lo hacen no resultan en lo que esperaban, vean la ficha de Coutinho por ejemplo. Seguramente terminarán fichando a algún desconocido, para que le haga compañía a Braithwaite en el ataque del equipo.