Cuando Antonio Conte construía el Inter 19/20, lo hacía bajo una importante premisa: Mauro Icardi, capitán, goleador y mejor jugador de la institución, no estaría la próxima temporada. Y quizá, tras enterarse de aquello, lo hacía con una sonrisa en el rostro.
¿Quién diría que desprenderse de Icardi acabaría potenciando (y por mucho) a todo el equipo? Pues, quizás, el mismísimo Antonio Conte.
Hablamos de que Lautaro Martínez explotó gracias a las oportunidades tan ganadas como generadas por el contexto, Lukaku se ha encargado de mostrar la importancia del contexto para resaltar (aquello que le faltó en Old Trafford) y los problemas desaparecieron del camerino.
Esto es Conte. Esto es buen fútbol. Y esta es una dupla increíble.
Un manual de cómo debe jugar una dupla de delanteros
Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, en cada una de sus presentaciones juntos, están dando una auténtica masterclass de cómo debe trabajar una dupla de delanteros.
Todo inicia desde los movimientos en ‘V’: uno fija a los centrales (o rompe al espacio) mientras el otro busca incidir/dinamizar en gestación. De tal manera, se generan movimientos, arrastres de marca y, posteriormente, espacios libres para atacar.
La dupla ‘Lautaro-Lukaku’ entiende esto a la perfección. Y, a partir de allí, el Inter encuentra siempre una clara posibilidad de avance. Pero eso no es todo, pues además de la opción de avance, también encuentran opción de descarga o habilitación. Es un combo completo.
Antonio Conte está mostrando cómo hacer funcionar al colectivo a partir de ambos delanteros.
La lesión de Stefano Sensi, ciertamente, ha evolucionado la importancia de ambos. Sin el italiano, el Inter perdió juego entre líneas y tuvo que tirar más balones largos.
Ahora, por un momento, imaginemos lo que puede ser ‘Lautaro-Lukaku’ + Sensi. Hype, sí.
Esto, de lejos, es lo mejor del Inter 19/20: si bien lo visto maravilla, son solo destellos. Aún falta ver la versión completa del equipo, en parte, por estar en noviembre y también porque las lesiones lo han impedido.
Es prudente recordar que también está un Alexis Sánchez hambriento de éxito.
La Juventus no es la única que deberá temer. El Inter ha vuelto. Y de qué manera.