Lautaro Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Consolidado como titular en el Inter y el seleccionado argentino. Lleva 14 goles en los últimos 21 partidos, su equipo está a dos puntos de la cima, y ha compuesto junto a Romelu Lukaku una de las duplas ofensivas más peligrosas y temibles de Europa. Sobre su momento conversó con la prensa, en donde explicó qué tiene este nuevo Inter y por qué ha logrado llegar a un nivel de rendimiento tan alto.
Lo primero que habló la bestia fue de su salto de calidad, la primera temporada en el Inter fue difícil, no jugaba mucho y se le veía incómodo: “Me costó la llegada, otro país, cultura, lengua… no tenía minutos y eso más allá de que uno siempre entrena al máximo y no juega me hizo más fuerte. Sabía que estaba Mauro Icardi, que era capitán, goleador, y eso hacía que me pusieran en otra posición, por detrás de él, y sabía que bueno no era donde mejor podía rendir pero intentaba dar el máximo”. Confesó Lautaro.
Una de las claves y la más importante para el delantero argentino ha sido la influencia de Conte: “La mentalidad es algo importante que cambiamos, el técnico que vino nos transmite su especial manera de vivir el fútbol y eso fue lo que nos convenció a nosotros y la gente que trabaja en el club de que se puede. Este entrenador me hizo crecer mucho, aprendí bastante de él y en gran parte es gracias a él que estoy en un buen nivel”.
Con respecto a la selección argentina Lautaro comentó: “Para seguir siendo el nueve del seleccionado tengo que seguir trabajando. Sé que lo que haga acá en Inter será lo que me lleve a estar en la selección. La confianza de Scaloni para mí fue fundamental, siempre confió en mí, estuve en las convocatorias y eso fue muy importante”. Totalmente diferente a lo que paso con Sampaoli, el calvo más odiado de toda la Argentina nunca creyó en Lautaro y prefirió al gordito de Higuaín, ya sabemos como le fue.