Después de muchos partidos y un fútbol sorprendentemente bueno para muchos, EE. UU. realizó el trabajo luego de vencer a Holanda 2-0 en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el domingo, y se convirtió en la primera tetracampeona del mundo en el fútbol femenino. Con el título, las estadounidenses, que ya eran las mayores ganadoras de la competencia, aumentan aún más su distancia con respecto a los otros equipos nacionales.
Y podemos decir que la campaña de Holanda fue aún más impactante. Las holandesas derrotaron a algunas buenas selecciones nacionales para disputar la final. Fue su primera vez en una final de la Copa del Mundo. Además, con el debido respeto, podemos destacar la mala suerte de Holanda en las finales con sus equipos nacionales. No importa si es fútbol masculino o fútbol femenino… ¡Holanda parece estar maldita cuando se trata de la final de la Copa del Mundo!
Pero dejando todo a un lado, vamos al partido:
Durante la primera mitad, las mujeres holandesas incluso lograron defenderse del fuerte ataque estadounidense, fue la única vez en la competencia de este año que Estados Unidos no anotó durante los primeros 12 minutos del juego.
La portera de Holanda, Van Veenendaal, fue la Mujer del Partido en las primeras etapas, ya que realizo algunas buenas atajadas, principalmente a Morgan.
Sin embargo, no pudo hacer nada, ya que el VAR le otorgó a los EE. UU. Un penal que Megan Rapinoe pateó y convirtió desde el lugar. 1-0 USA.
Al estar 1-0 abajo, las holandesas se vieron obligadas a atacar a los Estados Unidos, dejando más espacio en la defensa. A los 23 minutos del partido, Lavelle condujo por el centro del campo, escapó de las defensoras holandesas y volvió a mover la red, con un disparo en la esquina izquierda de la portera. 2-0 USA.
Después de eso, el resto del partido fue casi un partido de entrenamiento. Seguramente que Holanda luchó hasta el pitido final, pero parecía que ya habían tomado la derrota incluso antes del final. Van Veenendaal siguió salvando a las holandesas, ya que EE. UU. Podría explotar los espacios que quedaban en la defensa holandesa, pero el marcador no se modificó durante el resto del partido.
Felicitaciones, USA! Campeonas del mundo 2019!