Luego de la derrota por 2 a 1 ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre cómo vio el encuentro y sus sensaciones después de la dura derrota que les negó el bicampeonato y lo más impresionante del muñeco es que lo hizo sin llorar, aunque varias veces pensamos que perdería la batalla con una lágrima.
“Jugamos contra un gran rival, hicimos el partido que tuvimos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo, en el segundo tiempo nos costó tomar buenas decisiones para que no nos agarren. Lo único que quiero es tratar de asimilar esta dura derrota. Mas allá de ella, mis jugadores tienen que tener el pecho inflado y la cabeza arriba porque hicieron un buen partido”. Comentó el muñeco acerca del partido entre puchero y con dolor de cola.
El DT fue cuestionado por sus cambios en el segundo tiempo que permitieron la mejora del equipo brasileño: “El ingreso de Álvarez tenia que ver con que necesitábamos energía, Nacho estaba muy cansado, busque energía en un joven jugador que nos dio muestras de que podía hacerlo. El cambio de Casco y Borré fueron obligados. sobre todo el cambio de Casco, tuvimos que optar por hacer las dos modificaciones al mismo tiempo, la de Pratto y la de Díaz”.
“El dolor del hincha es el dolor nuestro, si vinieron hasta acá se sintieron representados por este equipo que demostró estar a nada de darles otra alegría. Estoy seguro que los hinchas están tan orgullosos de los jugadores como estoy yo.”, reiteró y sin lágrimas.
Javier Pinola también hablo un poco en la rueda de prensa: “No tengo palabras, el dolor que siento es grande, como el de todos, y ya lo dijo el técnico: hay que levantar la cabeza, sentirse orgullosos de lo que hicimos y seguir mirando para adelante”, Todo después de secarse las lágrimas.