El paso de Neymar por el PSG ha tenido, más sombras que luces. El brasileño ha sufrido numerosas lesiones desde que firmó por los parisinos en el verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros que le han obligado a perderse 59 partidos oficiales con el PSG.
El último de ellos fue el martes, contra el Nantes, partido que se disputó dos días después de la celebración de su cumpleaños numero 28. La razón oficial que dio el PSG es que Ney no estuvo en el partido aquejado de una lesión “condrocostal”. Es el tercer año consecutivo, todos los que lleva en el PSG, que Neymar no disputa el partido siguiente a la celebración de su cumpleaños. En el resto del mundo a la lesión condrocostal le llaman resaca.
La fechas favoritas de Neymar para lesionarse es a partir de febrero y marzo, donde tiene su cumpleaños, los carnavales y el cumpleaños de su hermana. Emery su pasado entrenador en el PSG apoyo su fiesta diciendo “había sido importante para todo el equipo”. Otras estrellas como Cavani, Mbappé, Pastore, Di María o Verratti también estuvieron en la celebración, siendo importante para las relaciones del vestuario.
En cambio Tuchel no piensa lo mismo, acudió a regaña dientes el primer año pero a la celebración de este año criticó la ceremonia: “No me parece la mejor preparación a 48h de jugar un partido”.
El crack brasileño se ha ausentado todos los años desde 2015, cuando militaba en el Barcelona, de los partidos que coincidían con la celebración del cumpleaños de su hermana Rafaella, que es el día 11 de marzo: en la 2014-15 y 2015-16 estuvo sancionado y de la 2016-17 a la pasada 2018-19 siempre tuvo lesiones.
Además, una semana antes del cumpleaños de su hermana se suelen celebrar los Carnavales en Río de Janeiro, cita en la que hemos visto bailar a Neymar en muletas. ¿Se repetirá la tradición? La ausencia tras su cumpleaños ya fue cumplida.