La sensación noruega está siendo el mejor jugador en el arranque de LaLiga 19/20. El Real Madrid ya piensa en el futuro, mientras que la Real Sociedad disfruta el presente. Y él… él solo nos impresiona cada vez más.
Desde su fichaje por el Real Madrid, Ødegaard no ha parado de crecer. En primer lugar, porque es un jugador verdaderamente talentoso, pero también porque la gestión del club español con respecto a él ha sido de lo mejor en los últimos años.
Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad. Con los simples nombres de los clubes se percibe la evolución del contexto, a la que ha llegado haciéndose mejor -y más espectacular- jugador conforme suma experiencia en el fútbol profesional.
¿Qué tenemos ahora? Al mejor jugador del arranque de LaLiga y un Top 3 de Europa. Ødegaard está volando; juega con una soltura increíble y dinamiza todos los ataques de su equipo.
Es la mejor versión del noruego. Y es la versión que hoy podría aspirar a titularidades en Madrid.
Los tiempos del noruego
Zurdo, talentoso, volante creativo… incluso es rubio. Martin Ødegaard tiene todo para convertirse en una de las grandes estrellas de este deporte. Hay tanta confianza en él como en la gestión del Real Madrid.
¿Existirá otro paso previo a la llegada de la magia al Santiago Bernabéu? Esa es la pregunta que, precisamente, el mago deberá responder esta temporada. Por ahora, es un “no” rotundo. Realmente imponente, de hecho. Pero la temporada es larga y hablamos de un club élite.
La incógnita no radica en el qué, sino en el cuándo. Sabemos que llegará al Real Madrid (técnicamente, ya lo hizo) y dominará cuanto registro quiera, pero no sabemos con exactitud cuándo será esto.
De ser por nosotros, claramente, volvería en invierno. O el verano que viene, como mucho.
Los minutos están siendo la prioridad y es completamente entendible. Es lo correcto. Pero ya es necesario sumar esos minutos entre “los suyos”. De allí a que sea tan positiva la cesión a la Real Sociedad…
… Y de allí a que esté siendo tan aclamado por la afición blanca.
Los tiempos del noruego están siendo perfectamente administrados, y eso debe continuar así. Pero cada día que pasa, es un día menos para verlo con la camisa blanca. Los tiempos, cada vez más rápidos, llevan a ello.
Habrá que estar preparados.