Zlatan a sus 38 años de edad se mantiene a un nivel futbolístico envidiable por todos, fue el único jugador mayor de 30 años que fue a la MLS y volvió a la élite europea un año después. La MLS que es una liga para retirar jugadores no pudo jubilar a Zlatan pero Zlatan si júbilo a la MLS.
Joao Pedro uno de sus compañeros en los Ángeles Galaxy contó par de anécdotas del jugador sueco con el que pudo compartir mientras estaba en Estados Unidos:
“Fuimos a jugar al estadio del Houston Dynamo. Hicimos el 0-1, dieron la vuelta al marcador, empatamos (2-2) en los últimos minutos… y respondieron e hicieron el 3-2. Al final del partido, en el vestuario, nos echó una increíble bronca, pero al mismo tiempo fue gracioso. Se volvió hacia nosotros y dijo algo como esto: ‘¡Malta, si vas a venir a caminar por la playa, a Hollywood, dilo, pero dilo de verdad! Tengo 300 millones de euros en mi cuenta, tengo una isla y no necesito esto para nada. ¡El primero que me diga algo lo mataré, pero lo mataré!”, dijo Joao Pedro, que prosiguió.
“Él es de otro nivel y tiene una personalidad muy fuerte, muy fuerte. Hay otra historia, que sucedió en mi cumpleaños. En ese momento, estábamos haciendo un partidillo 11 contra 11 y preguntaron: ¿De quién es la pelota? Nuestro asistente dijo: “La pelota es de João porque está celebrando hoy su cumpleaños”. Ibrahimovic se volteó hacia él y le dijo: ‘Mi cumpleaños es todos los días. ¡Pásame la pelota! ¡Y comenzó a jugar con ella!”, culminó Joao Pedro.
Zlatan al despedirse de la MLS, lo hizo al estilo Zlatan a través de twitter: “I came, I saw, I conquered. Thank you @lagalaxy for making me feel alive again. To the Galaxy fans – you wanted Zlatan, I gave you Zlatan. You are welcome. The story continues…Now go back to watch baseball.
“Vine, la vi y la conquisté (a la MLS). Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. Para los fanáticos del Galaxy: querían Zlatan, les di Zlatan. De nada. La historia continua… ahora regresen a ver béisbol de nuevo”, escribió el sueco en redes sociales antes de arribar al Milan.