Regresa el fútbol a España y las preocupaciones de Simeone ahora son de nuevo puramente futbolísticas y elegir un once para buscar los tres puntos en San Mamés centrará buena parte de su atención durante la próxima semana.
Hay nombres que siguen siendo fijos pese al parón. Oblak, Trippier, Lodi, Thomas, Saúl, Koke, Diego Costa y Morata saldrán de inicio ante el Athletic. Todos ellos están en perfectas condiciones, han vuelto a un gran tono físico y el cholo es consciente de que, sin lesiones los 8 junto a los centrales Savic y Giménez son inamovibles.
Dejando un solo puesto en la lucha para 5 personas, puesto que Correa sigue lesionado. Y el Cholo deberá elegir entre 5 jugadores que han hecho mérito (unos más que otros) para quedarse con el puesto de Correa.
Comenzamos por Marcos Llorente, héroe de Anfield y un obsesionando con el trabajo físico, que no ha contado con muchos minutos en la temporada pero con su actuación en Anfield puede que el cholo le de el puesto de Correa. Le sigue Vitolo, que es un comodín seguro. Su verticalidad, desborde, velocidad, disparo y capacidad de combinar por dentro son sus principales armas, pero el hecho de que le cueste en algunas ocasiones implicarse en el trabajo defensivo es lo que no lo deja triunfar de la mano del Cholo.
Carrasco y Lemar son los favoritos para cubrir la posición pero el primero da pena defendiendo y el segundo desaparece por defender muy bien. Aunque ellos dos tengan más tiempo conociendo al Cholo y se hayan ganado su confianza en campañas pasadas, en esta han dejado mucho que desear.
Para cerrar la lista tenemos a Héctor Herrera, su capacidad para abarcar campo, recuperar balones, distribuir el juego y llegar al área rival es algo con lo que ya cuenta Saúl y por ello, parece que el mexicano tendrá complicado tener minutos. El Cholo tiene a estos 5 jugadores que deben trabajar tácticamente para cumplir con sus deseos y entrar al 11 titular, conociendo bien al Cholo el que cebe mejor el mate se hará con la titular.