Marcelo Bielsa está en el centro de la atención de Inglaterra, incluso jugando en la segunda división del país. Esto se debe a que el gerente del Leeds United admitió que vio el entrenamiento de los otros 23 equipos del Campeonato como parte de su preparación para los juegos. Bielsa llamó a la prensa el miércoles (16) para hablar sobre su preparación para los partidos. Frank Lampard, el gerente del Condado de Derby, no se tragó la explicación del argentino de que no sabía que esta práctica no era correcta en Inglaterra.
“Ahora es un problema de la liga, porque es la liga, son todos los equipos, por lo que depende de ellos decidir qué sucederá ahora”. [Bielsa] mostró quién es, no veo a Guardiola hacer eso, no veo a Jürgen Klopp hacer esto, ni a Pochettino. Lo hacen a puerta cerrada, pero no lo hacen en público “, dijo el ex jugador del Chelsea.
Toda la historia comenzó justo antes del partido entre Leeds United y Derby County el viernes (11). Durante el entrenamiento del equipo de Lampard, una persona sospechosa se notó viendo la sesión y pronto se descubrió que era un empleado del Leeds infiltrado. Bielsa admitió que envió al espía “sin pedir permiso a Leeds” y dijo que la responsabilidad era toda suya.
El miércoles (16), en una conferencia de prensa un día antes de la tradicional conferencia de prensa previa al juego, Bielsa admitió haber hecho lo mismo con todos los equipos y declaró que no sabía que no se veía bien en Inglaterra.
“Toda la información que necesito, la recojo sin asistir a la sesión de entrenamiento del oponente, así que ‘¿por qué envié a alguien a ver?’ “Porque pensé que no estaba rompiendo las reglas, reuní información que puedo obtener de otras maneras”, dijo Bielsa.
Lampard dijo que esto se hace en todas partes y que el hecho público sirve para mostrar a los fanáticos cómo sucede.
“Probablemente sea una buena manera de abrir los ojos de los fanáticos, porque la mayoría de estas cosas se hacen a puerta cerrada. Se hacen en todas partes, por lo que no sorprende a quienes trabajan en el fútbol”, dijo Frank.