El Derby County de Frank Lampard eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga Inglesa en Old Trafford tras un emocionante empate (2-2) y una agónica tanda de penaltis que tuvo 15 lanzamientos convertidos hasta que el portero Carson paró el tiro de Phil Jones.
Mourinho dio descanso a Pogba (al que le ha quitado la capitanía), Luke Shaw, Valencia, Lindelof y De Gea, cinco jugadores clave de su plantilla. Y lo terminaría pagando.
El partido inicio con un United dominando y no tardaría mucho en poner el primer gol en manos del español Juan Mata tras una buena combinación con Martial, Lukaku y Lingard.
El Derby reaccionaria y con un golazo de falta directa de Harry Wilson al minuto 61 empataría el partido, luego con la expulsión del guardameta Sergio Romero tras cortar una jugada de peligro con la mano fuera del área, todo se complicaría para los dirigidos por Mou. Seguidamente, Jack Marriott aprovecharía un rechace del nuevo portero del Man U y colocaría el segundo tanto en la cuenta del Derby.
El Manchester no se rendiría y al minuto 95 lo empataría con un gol de cabeza de Fellaini, mandando todo a la tanda de penales, donde luego de 15 cobros, Phil Jones fallaría y le daría el pase al equipo de Frank Lampard.
Mourinho señalo en la rueda de prensa “Claro que queríamos ganar, pero al final la Copa de la Liga es una competición menor de todas las que participamos”. Disminuyendo la derrota o ocultando su preocupación puesto que el Portugués no está dando los resultados esperados y a esto se le suma la mala relación con Pogba uno de los jugadores mejor pagados del equipo que disfruto de la derrota del Manchester desde el palco de Old Trafford grabando vídeos y subiéndolos a sus redes sociales como si de una fiesta se tratase.