El Atlético de Madrid ajustó cuentas con el Dortmund luego de la paliza recibida 4-0 en Alemania, los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann permitieron a los colchoneros tomar venganza e igualar el liderato del grupo A de la Liga de Campeones en una gran noche en el Wanda Metrpolitano.
Al Cholo el plan le salió perfecto, regalaron la posesión de balón y esperaron como leopardos en su campo las oportunidades para salir a la contra, les faltó efectividad y un poco de suerte o tal vez un delantero decente. Correa tuvo 3 oportunidades claras en el primer tiempo que terminaron en las manos del portero, hasta el minuto 34 que Saúl abrió a la izquierda a Filipe Luis, con un desierto por delante desbordó y envió un centro que Correa dejó pasar para que llegara desde atrás el mismo Saúl y la mandara a guardar poniendo a los rojiblanco por delante en el marcador.
Luego del gol, el Atlético desbordó al Dortmund que no encontraba respuestas a la intensidad del juego colchonero, los últimos 10 minutos fuero de un acoso al área del Dortmund teniendo como figura principal a su guardamete Roman Burki que mantendría el resultado hasta el descanso.
En el segundo tiempo el plan fue el mismo del primero, regalaron la posesión y salieron a la contra, perfectamente ejecutado de nuevo y encontrando su premio al minuto 80 con un gol del francés Antoine Griezmann. El 2-0 final no representa el dominio que tuvo el Atlético de Madrid durante el partido.
Una victoria importante para el Cholo que demuestra tener una plantilla profunda y llena de calidad, que las lesiones no le afectan en la intensidad de su estilo, por lo menos al jugar en el Wanda Metropolitano. El Atlético y el Dortmund comparten el liderato del grupo A con 9 puntos y todo apunta que serán los 2 clasificados a los octavos de final, falta decidir el orden y en eso tendrán su participación el Brujas y el Monaco que lucharan por el puesto de Europa League.