La lesión número 22332 de Marcelo volvía a frenar su regreso, que entre unas cosas y otras lleva dos temporadas sin nada de nivel. Hasta el punto de que es uno de los integrantes de la vieja guardia que ha perdido su estatus de intocable. Ni tan siquiera Zidane, defensor incondicional del 12 blanco, ha conseguido recuperar la mejor versión de Marcelo.
El parón permitirá a Marcelo no ceder más terreno con Mendy y esperar que la afición olvide sus últimos partidos y solo recuerde el del Barcelona. Mendy que ya le ha comido bastante espacio en el once, actualmente es el favorito de los hinchas. La lesión muscular que sufrió el brasileño en el último partido ante el Betis le volvía a dejar fuera de combate y con poco margen de subirse al carro cuando regresara a las órdenes de Zidane. Cabe destacar que esa lesión se celebró como un gol en los bares de Madrid con vista a la vuelta de Champions.
Marcelo necesitará sacar lo mejor de sí mismo para eliminar la sensación que hay en la grada y en el propio club de que el lateral se ha descolgado definitivamente del once titular del Real Madrid y, posiblemente, de la plantilla blanca.
El Madrid hizo una gran inversión en Mendy, que ha respondido y ha dado muestras de poder hacerse con la titularidad. Si esta temporada el brasileño sólo ha jugado 19 partidos, la próxima podría ser similar o peor en cuanto a su protagonismo en el equipo. Un Marcelo que ha perdido el pulso con los dos últimos rivales/compañeros que ha tenido en la plantilla: Reguilón la pasada temporada y Mendy en la actual.
Cuando la temporada vuelva, Marcelo se jugará mucho más que los dos títulos por los que pelea el Madrid. También coger el último tren para defender su sitio en el conjunto de cara a la próxima temporada.