Unas complicadas y acontecidas ediciones de competiciones europeas al fin se preparan para su final. El viernes se sorteará en Nyon el cuadro se las competiciones europeas hasta las finales de Lisboa de la Champions League el próximo 23 de agosto y la de la Europa League prevista para el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.
Un día antes los dirigentes de la UEFA comunicarán la sede y el día de los partidos pendientes que hay por disputar de los octavos de final de la Champions que son 4 y tienen a equipos muy fuertes, más los ocho de la segunda competición continental, sin olvidar que las eliminatorias Sevilla-Roma e Inter-Getafe se jugarán a partido único como el resto de las futuras fases.
La UEFA sigue manejando todas las alternativas posibles para que la disputa de esos partidos que deben dar forma definitiva y mostrar los ocho equipos que viajarán a Lisboa, se celebren tomando todas las medidas sanitarias para que los nuevos brotes de Covid-19 no afecten a todo el fútbol.
Desde la UEFA se quiso dar unas semanas de margen para ver la evolución de la situación del coronavirus en Portugal antes de decidir la sede de los encuentros por disputar. Los equipos que jugaron como visitantes la ida, Manchester City, Bayern, Juventus y Barcelona, pese a que el partido será a puerta cerrada presionan para que la vuelta se pueda celebrar en sus estadios. Mientras que los otros implicados los visitantes como Real Madrid, Olimpyque de Lyon, Chelsea y Nápoles, no tienen noticia alguna sobre la decisión adoptada por la UEFA y que según informan las entidades en cuestión a este periódico, no tendrán comunicación alguna hasta el citado jueves.
Estos partidos de octavos de final fácilmente pueden tener al campeón de esta edición. Todos los equipos y aficionados están a la espera de que la UEFA tome su decisión para volver a vivir las noches mágicas de Champions League.