Zidane desde su llegada ha recuperado el nivel de los jugadores que lo llevaron a ganar 3 champions, en especial el nivel de Kroos que vuelve a ser ese general de la mitad del campo que lo controla todo y tiene 95% de efectividad en pases realizados. Así como a Kroos, ha recuperado a Benzema que nunca se había visto mejor, a Modric, Casemiro, Varane y Ramos por nombrar a algunos de la vieja guardia de Zidane, pero el francés aún tiene una asignatura pendiente y es con Marcelo.
El brasileño no está bien desde que se fue su amigo Cristiano Ronaldo no ha podido jugar bien ni en defensa ni en ataque. Marcelo ha perdido el puesto de titular, Mendy jugará el derbi frente al Atlético de Madrid y las oportunidades que le está dando Zidane no las está aprovechando. Ante el Zaragoza firmó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y hasta Zidane lo regaño por un doble error en la primera parte que casi le cuesta un gol al Madrid. Marcelo actualmente no ofrece muchas cosas, sigue flojo en defensa como se le caracterizó siempre y en ataque, que es su fuerte, no anda fino. Pese a que es uno de los jugadores más técnicos de la plantilla, se le ve torpe con el balón.
Zidane quiere de vuelta al lateral izquierdo que le dio tantas alegrías y para eso le está dando minutos, para que recupere su confianza y supere los problemas físicos, si alguien puede recuperar el nivel de Marcelo es el técnico francés.
Otras de las tareas que tiene pendiente Zidane es con el delantero Jovic que no consigue el gol y sus compañeros ya ni lo buscan. “Me gustaría que marcase por él, pero llegará si sigue trabajando. Es joven, acaba de llegar y lo bueno es que está en un equipo en el que hay muchos jugadores importantes y se tiene que adaptar. Este momento delicado le vendrá bien para que cuando marque todo cambie”. Declaró Zidane luego del partido copero donde Jovic se fue sin marcar. Otra vez.