El Liverpool siempre juega al límite. Los ‘reds’ continúan rozando la perfección en la Premier mientras juegan con fuego. Correr al borde del abismo sin red ni arnés que les proteja ya es costumbre para los de Anfield. Un espíritu ‘made in Klopp’ que les ha llevado a complicarse más de un partido y a ganar ¡ocho puntos! con sus dianas a partir del minuto 85. Leicester, Aston Villa y ahora Crystal Palace sucumbieron a la fe roja.
El conjunto de Klopp ha perdido parte de la frescura y de la electricidad que les hizo imparables en el arranque de temporada aunque continúa ganando. Mané abrió el marcador con fortuna tras el descanso: disparó y el cuero se coló bajo las piernas de un defensa, Guaita lo tocó y tras pegar en los dos palos se convirtió en el 0-1. Otra asistencia de Robertson y octavo gol del senegalés en Premier.
El Palace apretaba y Zaha y el recién entrado Benteke ponían en jaque a Alisson. El extremo costamarfileño hizo el empate en el 82’… pero dos minutos después Firmino contestó anotando el 1-2. Una respuesta de campeón. Otro golpe de efecto disparándose a los 30 partidos sin derrotas en Premier. En la historia del torneo, sólo Arsenal (49, en 2004) y Chelsea (40, en 2005) estuvieron más choques invictos. La racha continúa y ya lo habíamos dicho en la victoria de los de Klopp ante el equipo de Guardiola. El Liverpool es campeón de la Premier y no llevamos la primera vuelta de la temporada.
Klopp y lo suyos han aflojado un poco en el ritmo pero siguen sumando de a tres, de 13 partidos que van de la temporada los Reds han ganado 12 y solo han perdido dos puntos. En un empate rescatado también en los últimos minutos ante el Manchester United, solo los diablos rojos rompieron la racha perfecta del Liverpool.