Al contrario de la selección de mayores la sub 23 argentina si sabe ganar partidos y torneos, arrancó con el pie derecho el preolímpico venciendo a la local Colombia y ahora le quita el invicto a Chile ganando con un contundente resultado de 2 goles por 0.
El equipo de Batista salió con todo a buscar el partido con más huevos que los que nunca se le vieron a Messi, la Selección Sub 23 aprovechó una mala acción de su rival en defensa y tuvo su recompensa a los 8 minutos con la aparición de Nicolás Capaldo, aprovecho una buena pared con Julián Álvarez luego de recuperar la pelota y cayéndose disparó al arco y la clavó cerca del ángulo de Omar Carabalí. Y si, los chicos si saben definir.
Ya en el segundo tiempo del encuentro, el equipo argentino se mantuvo con el control de la pelota y firme en la marca. Y al igual que ocurrió en el comienzo, otra vez pegó en el arranque: a los 13 minutos, Adolfo Gaich bajó un centro y asistió a Nehuén Pérez para que el capitán de la Selección ponga el 2-0.
Una vez que estiraron la ventaja, los dirigidos por el Bocha intentaron ampliar el marcador. pero esta vez chocaron con el buen arquero chileno en varias ocasiones.
Argentina logró una victoria muy importante. Ganó los dos partidos que disputó y ahora deberá afrontar un partido clave el próximo lunes: desde las 20 (hora argentina) jugará ante el seleccionado ecuatoriano que dirige el argentino Jorge Célico y que ya no tiene chances de clasificarse al cuadrangular final que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de perder por la mínima ante la vinotinto.
La albiceleste se ve como una de las selecciones más fuertes y mejor trabajadas del preolímpico. Hoy son los favoritos para llevarse el torneo al menos que pase una sorpresa y en el fútbol sub23 las sorpresas suelen suceder.