Este martes la Serie A y los veinte clubes que la integran, luego de una videoconferencia, presentaron su voluntad conjunta de terminar la presente temporada, que está interrumpida desde el 9 de Marzo, por la crisis del coronavirus que azota el mundo y muy fuertemente a Italia, que es uno de los países más afectados por esta pandemia.
El Organismo en un comunicado oficial informó lo siguiente: “La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana (martes) y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad”.
“La reanudación de la actividad deportiva, en la denominada Fase 2, como ya subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores”, agregó.
De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, aunque la posibilidad de que esto ocurra efectivamente depende de la evolución de la pandemia del coronavirus.
Ya varios equipos italianos habían hecho saber esta opinión, y varios de ellos de hecho ya estaban organizando sus planes para empezar los entrenamientos, clubes como el Napoli, Lazio y el Cagliari, que habían comunicado que regresaban a las prácticas.
Ya la disposición de los clubes y la Serie A es clara, ahora solo depende de la evolución de la pandemia en las próximas semanas en el territorio italiano, y la decisión del ejecutivo nacional acerca si da el visto bueno o no. Solo nos resta esperar a ver qué decide el Covid-19 en Italia, si se podrá jugar o tendrá el mismo desenlace que la Eredivise que ya fue terminada definitivamente.