Mikel Arteta técnico del Arsenal de la Premier League, ha dicho que el psicólogo del club ha estado en constante comunicación con los jugadores para ofrecer cualquier ayuda que sea necesaria durante la pausa originada por el nuevo brote de coronavirus.
El técnico que el 12 de marzo dio positivo por el virus, y desde entonces los jugadores del Arsenal se han auto aislado, antes del cierre en Gran Bretaña. Y por lo que el estratega español dijo que se hacen todos los esfuerzos para garantizar que los jugadores conserven el buen humor. Aunque siendo sinceros el buen humor creo que no era el punto fuerte del club y los jugadores, que en Premier League no pasan por el mejor momento, y se encontraban hasta el parón por el coronavirus en la 9na posición.
“Tenemos nuestro psicólogo que cuida a los jugadores y siempre está en comunicación constante con ellos”, dijo Arteta en una entrevista publicada por el sitio web del club.
“Pero también estamos recibiendo comentarios de diferentes personas y constantemente enviamos información y videos y los mantenemos ocupados, los mantenemos cerca de su trabajo y de las personas relacionadas con su trabajo, que soy yo y mi staff de coaches”.
Además, Arteta dijo que ha aprovechado la situación para conocer más a sus jugadores, o quizás conocer a algunos que no había tenido en cuenta “Hemos tenido algunas conversaciones realmente buenas”.
“Esta vez ha sido realmente útil para mí, al menos, para conocer mejor a los jugadores, estamos tratando de mejorar nuestra relación, la comunicación y el entendimiento entre nosotros”. Esperemos ese entendimiento Arteta y sus jugadores puedan plasmarlo en las canchas, una vez puedan retomarse los encuentros, ya que el Arsenal la tiene muy difícil de cara a lograr un puesto para la UEFA Champions League de la próxima temporada, el cual es su principal objetivo.