La Roma enfrentó al Parma por los Octavos de Final de Copa Italia, en lo que fue una victoria cómoda para el equipo Romano, que con dos goles de Lorenzo Pellegrini en el segundo tiempo dio otro paso importante en la Copa Italia, clasificándose a los Cuartos de final de la competición.
La Roma fue superior a su rival durante todo el encuentro, obteniendo el 59% de la posesión del balón, y sabiendo llevar esto a reflejarse en el marcador, el primer tiempo del partido fue algo aburrido con muy pocas ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron afortunadamente para el equipo Romano.
El primer gol llegó al minuto 49 del segundo tiempo, cuando Lorenzo Pellegrini controló el balón al borde del área y tiró una pared con Kalinic, quien se la devolvió a Pellegrini para que esté de primera intención sacara un potente disparo de pierna derecha al segundo palo, donde nada pudo hacer el portero Colombi. 1-0 y un poco de tranquilidad para el equipo de la Roma que no podía abrir el marcador.
Luego al minuto 76, luego de un centro del equipo Romano la pelota dio en la mano de un defensor en su intento de despejar el balón, el árbitro se percató de la jugada y pitó el penal a favor de la Loba, el encargo de cambiar el penal por gol fue el mismo Lorenzo Pellegrini quien lo cobró con gran categoría para colocar el 2-0 en el marcador.
Con este resultado la Roma se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Italia, donde se enfrentarán al equipo más temido y dominante de Italia en los últimos años, la Juventus. Así que si los Romanos quieren conquistar esta Copa tendrán que exigirse al máximo y mejorar su rendimiento para lograr este objetivo.