Luego de empatar el primer partido de la Bundesliga contra el Hertha de Berlin, el nuevo equipo del brasileño Coutinho buscaba la reivindicación y qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo Hat-trick de su delantero estrella Robert Lewandowski.
Fue el noveno ‘hat-trick’ del ariete polaco en la Bundesliga, a sus 31 años iguala la cifra de Dieter Müller y Karl-Heinz Rummenigge. Sólo cinco jugadores en la historia de la competición alemana anotaron 10 o más.
Ante la baja de Thiago por problemas en la vértebra cervical, Niko Kovac optó por colocar a Tolisso y Kimmich en la zona de creación, pero al espeso cuadro visitante le costó la vida acercarse al marco defendido por Nübel. La cosa cambió por culpa de Kenny, que derribó a Coman en el área y le regaló un penalti al Bayern. El polaco Lewandowski hizo el 0-1 en el 20′ cobrando el penal. En la segunda mitad, Lewandowski puso el segundo con un gran gol de falta directa y otro tras irse de un rival para completar su hat-trick.
En el 57′, Coutinho entró y realizó su debut con la camiseta del Bayern sin mucho brillo, nada que maravillara a los aficionados del Múnich, aún se le nota fuera de ritmo al igual que Perisic que también se estreno. Tras días difíciles, el Bayern sonríe gracias a su goleador, que marcó los cinco goles del equipo en la Bundesliga.
Con esta victoria el equipo de Kovac suma 4 puntos, mientras el puntero y ganador de la Supercopa Alemana el Borussia Dormunt sigue invicto con dos victorias y 6 puntos. El Bayern Munich se sigue reforzando y con la llegada de Coutinho y Perisic no solo buscan mantener el monopolio de la Bundesliga, si no llegar a estar de nuevo en lo más alto de la máxima competición europea. La Champions League.