Algún día habrá que volverle a competir al mejor Bayern, ¿no?
Esta temporada del Borussia Dortmund ha confirmado varias cosas: los de Favre solo son capaces de competir al Bayern cuando estos no están bien y, la segunda, es que esto podría dejar de pasar si renuevan el plantel.
Un Dortmund renovado puede pelear la Bundesliga, sí.
Ahora, llegando el verano, los planes apuntan a ello en el Signal Iduna Park. El principal objetivo es la banda izquierda, luego un volante creativo y un delantero.
¿Podrán lograrlo? Aquí te dejamos los nombres que suenan para el equipo de Lucien Favre:
-
Nico Schulz
El único fichaje “hecho” por ahora. Incluso el Hoffenheim ya contrató al reemplazante, Kostas Stafylidis.
Schulz es un lateral/carrilero izquierdo de 26 años. Actualmente forma parte de la selección alemana, siendo esta una de sus mejores temporadas a nivel individual.
Se caracteriza por la velocidad e incidencia ofensiva. Por debajo de Achraf Hakimi, ocupó el segundo lugar en cuanto al sprint más rápido realizado esta temporada en Bundesliga (34 km/h).
-
Thorgan Hazard
El hermano no tan bueno, pero más joven, de Eden Hazard.
Su última temporada en el Borussia Monchengladbach dejó ver detalles interesantes. Es un futbolista que, si bien se conocían sus virtudes, le hacía falta un buen año para aspirar a algo más. Y lo tuvo.
Dortmund sería un buen destino para él. Muy bueno, realmente.
-
Julian Brandt
Si el Leverkusen no clasifica a Champions, Julian Brandt podría salir del club.
Y sí, ya estamos viendo que la estrategia del Borussia Dortmund apunta a fichar jugadores ya probados en Bundesliga que puedan aportar. En tu cara, Bayern.
Brandt es un futbolista camaleónico; puede jugar por banda o gravitando. Esto viene bien al esquema de Favre. Sería el tipo de las ideas.
-
İlkay Gündoğan
El deseo más difícil de cumplir. Primero, porque juega en el Manchester City. Y segundo, porque parece que lo seguirá haciendo por un par de años.
Además de que el salto City – Dortmund es algo raro en estos días, ¿no?
Pero de solo imaginar a estos cuatro, o tan solo ver que el Dortmund está apuntado a fichar jugadores ya probados, da mucho que pensar.
La próxima temporada de Bundesliga podría ser aún mejor.