Este martes tras el anuncio de la prórroga de la prohibición de eventos que requieren de permisos especiales por parte del gobierno holandés, la cual va desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre, e incluye entre ellos los partidos de fútbol, lo que supone la paralización del plan de la federación holandesa para reanudar la Eredivisie en junio.
El primer ministro Mark Rutte, en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo holandés para enfrentar la pandemia del Covid-19, dijo que: “Es una decisión amarga, pero no podemos evitarla”.
El anuncio del Ejecutivo choca de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo, en grupos pequeños y una semana después con toda la plantilla a partir del 29 de mayo.
Según ese plan, ahora paralizado, los partidos de la Eredivisie se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.
La Real Federación holandesa de Fútbol confirmó este martes el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre.
Asimismo, la federación convocó a los clubes a una reunión por videoconferencia para el próximo viernes con el objetivo de “discutir las consecuencias” del final de la temporada.
Ahora corresponde al Federación junto con los clubes decidir qué sucederá con este temporada, si declararán algún campeón, puestos europeos, ascensos, descensos, y todas esas problemáticas que ahora se presentan.