Según el periódico “The Times”, los dirigentes de la Premier League estarían considerando una fecha para reanudar la competencia. Sería a principios de junio y duraría hasta el 27 de julio.
Cuando la competencia se paralizó, aún en marzo, debido al problema mundial con el Covid-19, solo quedaban 9 partidos. Debido a eso y, por supuesto, a la interrupción financiera que podría ocurrir si se cancela la temporada, están intentando todo para que regrese.
La solución sería hacer los partidos a puerta cerrada y con no más de 500 personas dentro del estadio, incluidos periodistas.
También sería necesario que las personas que estarán dentro del estadio se hagan la prueba del virus y, por supuesto, quienes participen tendrían que dar un resultado negativo. Además de eso, también estaban sugiriendo vestuarios adicionales para que los jugadores pudieran mantener la distancia necesaria entre sí.
También dijeron que los jugadores serían responsables de sus propias cosas, como sus uniformes y todo.
Algunos clubes dijeron que piensan que sería mejor cancelar la temporada, pero eso podría causar un gran problema financiero. Especialmente para los clubes pequeños. Y solo quedan 9 partidos por delante. No tomará mucho tiempo terminarlo. Sin embargo, será importante tener cuidado y ver si realmente está bien volver ahora. Los jugadores y el personal deben estar seguros.
Además del posible regreso de la temporada 2019-20, también planearon el inicio de la próxima temporada. Según los periódicos, la temporada 2020/21 comenzaría el 22 de agosto. Esperemos que las cosas puedan salir como están planeando. Todos extrañamos mucho el fútbol y sería realmente grandioso si pudiera regresar, a pesar de que tendría que ser a puerta cerrada.