Al joven de 20 años solo le bastaron 20 minutos para ser noticia mundial, en su estreno con el Borussia Dortmund marcó 3 goles para completar la remontada de su nuevo equipo contra el Augsburgo en lo que fue para muchos el mejor partido de la Bundesliga en lo que va de año, aunque tampoco es que tenga mucha competencia.
El pase del joven noruego desde el Salzburgo de Austria, fue una de las novelas del mercado de invierno europeo. Se decía que hasta el Manchester United estaba interesado en sus servicios. Pero Erling Braut Haaland llevó su zurda y su potencia a Dortmund a cambio de 20 millones de euros, la transferencia más cara, hasta ahora, de este mercado de pases. En su primer juego ya empezó a decir que valía mucho más. Pero el Dortmund es experto en potenciar jugadores ya lo hizo con el polaco Lewandowski donde sacó buena parte del presupuesto anual con su venta al Múnich.
Su debut con la camiseta del Borussia Dortmund, este sábado, no pudo haber sido mejor. El entrenador, Lucien Favre, lo mandó a la cancha cuando su equipo perdía 3-1 frente al Augsburgo para que Haaland tuviera su bautismo en la Bundesliga. Tres minutos después de ingresar, Haaland dejó su huella. La segunda pelota que tocó fue un zurdazo que dio en el palo y se convirtió en el 3-2 parcial frente a Augsburgo. Era el comienzo de su cuenta personal.
Conseguiría el segundo en su cuenta personal al empujar la pelota a metros de la línea de gol y el quinto de su equipo y tercero en su cuenta personal, luego de soportar la marca de dos defensores, darle dos golpecitos al balón y definir fuera del alcance del arquero. Fue el hat-trick de un debutante más rápido en la historia de toda la liga.