Pep Guardiola hizo que su zona de confort fuera superada por Jürgen Klopp en la temporada 2018/2019 en la pretemporada cuando Manchester City y Liverpool se enfrentaron en julio y los Rojos obtuvieron la victoria ante los Ciudadanos.
5 meses después de este encuentro, el equipo de Anfield Road ha superado el Manchester City y actualmente lidera la Premier League. Y este jueves (3), el Liverpool intentará apoderarse de la hegemonía del City a través de una victoria, lo que podría significar acercarse cada vez más al primer título de la Premier League conquistado por los Rojos.
Hasta hoy, ningún equipo que comenzó el año con una ventaja de siete puntos o más, como es el caso en esta campaña, perdió el título. En el lado del Manchester, este partido les da la oportunidad de ser los primeros en vencer al equipo de Merseyside, así como volver más fuerte a la lucha por este campeonato.
Este será el partido en el que dos de los mejores equipos del mundo jugarán entre sí, con un jugador y un entrenador de alta calidad. Los dos mejores goleadores de la Selección Nacional de Brasil jugarán, así como dos de los mejores ataques y defensas de Europa… Con todo eso, será un gran partido.
Los entrenadores crean un capítulo particular en esta confrontación. Guardiola y Klopp son antiguos rivales cuando ambos estaban en la Bundesliga, el español en el Bayern Munich y el alemán en el Borussia Dortmund, donde tuvieron muchos enfrentamientos y enfrentamientos interesantes. Ahora, en Inglaterra, una vez más están creando una rivalidad entre sus equipos. Ambos conociéndose y luchando por esta Premier League, todos sabemos que el partido tendrá todos los ingredientes para ser emocionante.
Perder puntos es una posibilidad que el Manchester City no puede tener. Sin embargo, con esta increíble secuencia que tiene Liverpool, también es muy difícil para los ciudadanos garantizar que obtendrán los 3 puntos. El partido está completamente abierto.
¡¿Quién ganará?! Probablemente los fanáticos del fútbol… Porque será una final temprana entre el Liverpool y el Manchester City.