Primera fecha de la liga y ya las nuevas reglas son más noticias que la derrota del Barcelona. La norma de la roja directa por pisar el tendón de Aquiles de un rival, sin importar el cómo, ya ha dejado dos damnificados en la primera jornada de Liga: Modric y Jorge Molina. Ninguno de los dos tenía intención de hacer daño, ni siquiera de hacer falta. Ver una amarilla por algo así ya es suficiente castigo. Pero a los árbitros ya no les dejan decidir por ellos mismos.
Simeone, Ramos y Modric dieron su opinión de la nueva regla. El Cholo fue el único de los 3 que la norma lo favoreció. “A nosotros nos informaron el otro día que no se valora la intencionalidad cuando un jugador pisa a un compañero o un rival de espaldas, debido a que si estás tres meses afuera estás tres meses afuera. Desgraciadamente para los jugadores, es muy difícil detenerse entonces, porque la intención no está, pero el pisotón y la lesión posterior de un compañero sí puede estar. Los árbitros han decidido esta situación. Cuando es por delante es amarilla y cuando es por detrás es roja”.
Ramos que tuvo que jugar con 10 casi medio tiempo, “Hoy nos ha perjudicado esa decisión. Tendríamos que verla detenidamente. Nos quedamos con uno menos, no creo que Modric fuese con intención mala de dar a un compañero, pero llega tarde y el árbitro tenía dudas. Lo ha hablado con el resto de árbitros y ha tomado esa decisión. El VAR está para ayudarnos y si es para proteger el fútbol estas decisiones, son bienvenidas”
Mientras tanto Modric que fue victima directa. “En la vida” haría “una entrada así a un compañero”. “Expulsión por una acción fortuita…. en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!”, escribió el croata en redes sociales.