Eduardo Camavinga es un jugador nacido en 2002 en Angola y nacionalizado francés, que a sus 17 años ha llamado la atención de todos los grandes clubes de Europa, incluso el Real Madrid ya lo ha tasado para hacerse con sus servicios.
Camavinga ha pasado de ser un niño a convertirse en una de las más firmes promesas de Europa en un año. El 6 de abril de 2019, con 16 años, 4 meses y 27 días, debuta en Ligue 1 ante el Angers comenzado su historia.
Llevó a ganar al Rennes la copa de la liga frente al PSG, fue elegido MVP de Ligue 1 en agosto siendo el jugador más joven en lograrlo y se estrenó con la selección de Francia sub 21 para cerrar unos meses increíbles antes de la pandemia.
Todo fue muy rápido siempre para el ‘pulpo’ del Rennes. Con 2 años se mudó a Francia y con 11, tras alternar fútbol y judo en el Drapeau-Fougères, fichó por el Rennes. “Cuando queríamos mantener el resultado lo poníamos de defensa y cuando buscábamos ganar lo subíamos al ataque”, admitía su descubridor, Jo Burel, a Actu.fr.
Peter Luccin, tercer jugador francés con más partidos en la historia de La Liga (239) comentó el talento de Eduardo: “No tiene techo. Es un diamante por pulir. Tiene un físico espectacular para su edad, una buena zurda, capacidad de sacrificio, de recuperación, gran zancada, buen desplazamiento, cuerpea bien… Será un crack”.
Así como Peter muchos jugadores y especialistas en fútbol han salido ha alagar al medio campista del Rennes: “Es increíble la madurez y serenidad que demuestra a su edad y más aún jugando de mediocentro. Decía Deschamps que Kanté hace fácil lo difícil y que eso es lo más complicado. Pues Camavinga, igual. Además es listo, medio rápido, bueno técnicamente… Es muy interesante”, apunta Julien Escudé exfubolista del Sevilla.
El Rennes espera que se quede un año más en sus filas, pero el interés de los grandes equipos europeos ya fue despertado, veremos si el Rennes lo puede mantener al menos un año más.