La hegemonía de Cristiano y Messi ya parece estar en sus últimos momentos, no porque jueguen mal o dejen de marcar goles, es que los chicos de abajo empujan fuerte, primero fue Mbappé ganando la Copa del Mundo y ahora aparece Haaland que en dos ratitos con el Borussia Dortmund, su nuevo equipo, ha sido capaz de marcar 5 goles y convertirse en un ídolo para los aficionados del conjunto alemán. Lo que está haciendo es sencillamente impresionante.
Seguro que los grandes de Europa se tiran de los pelos por no haber apostado por un futbolista que sólo tiene 19 años, con lo que su progresión es meteórica. Lleva en lo que va de temporada 33 goles y faltando con el Salzburgo en cuatro partidos por lesión.
Mientras que el Real Madrid compra niños brasileños con mucho talento regateando pero 0 definiendo, el Dortmund invirtió 20 millones por 1,94 metros de puro gol. Haaland es habilidoso con los pies, rápido y con una definición al alcance de muy pocos. Lógicamente, su remate de cabeza es tremendo, pero tiene un talento increíble, por lo que su juego con los pies es de un nivel altísimo. Cuando se mide al portero no suele perdonar.
Si sigue con esta progresión es normal que en poco tiempo los mejores clubes de Europa se peleen por él. Bayern, City, United, Liverpool, Juve, Barcelona y Real Madrid seguro que están muy pendientes de los pasos de este futbolista porque, junto a Mbappé, tiene pinta de que va a dominar el fútbol en los próximos años.
Solo tienen que cuidarse de no ser como Neymar, evitar las polémicas y seguir marcando goles. Otro gran consejo sería evitar a el PSG sabemos lo que pasa cuando un buen jugador llega al equipo francés, solo Mbappé se ve feliz porque sabe que cuando quiera el Madrid irá por el sin importar el dinero. De igual manera Haaland debería evitar al Barcelona que es uno de los equipos que suele quemar a los delanteros como le paso a su actual compañero Paco Alcácer, si lo logran en unos años estaremos hablando de la rivalidad Mbappé-Haaland.