El centrocampista Arthur Melo ha dejado claro en varias ocasiones que no se quiere ir del Barcelona pero hay pocas cosas que escuchen a 80 millones. Luego de tantas idas y vueltas, todo parece indicar que Arthur se irá del Barcelona. El mediocampista brasileño tendría todo acordado para firmar con la Juventus, que nunca dejó de insistir por su contratación.
Los rumores de todos los medios italianos cuentan que el brasileño será propiedad de la Juventus a cambio de 80 millones de euros. En principio, Arthur no quería irse del Barcelona y su idea era seguir en el club, pero los italianos lograron darle un contrato de 5 millones de euros por temporada y el brasileño automáticamente empezó a hablar italiano.
Lo más importante para la Juventus es que la compra de Arthur tiene mucho que ver con la llegada de Pjanic al Barcelona. La Juventus tiene tasado al bosnio en 70 millones, algo que el Barcelona no considera así, como tampoco piensa que Arthur cueste 80 millones pero si los pagan que pueden hacer.
Para Barcelona, Arthur termina siendo una de las ventas más caras de su historia. El brasileño llegó al club como un posible reemplazo natural de Xavi Hernández pero la irregularidad en los partidos no lo ha mostrado como tal. Ahora será nuevo socio de Cristiano Ronaldo ya que en la Juve lo esperan para ser pieza clave del mediocampo.
A la Juventus le hace falta un jugador diferente, creativo, que aporte la magia de ese último pase para que sus grandes goleadores puedan marcar. Ahora el equipo italiano no tiene un jugador de esa cualidad, un 10 que haga mejor a sus compañeros, tiene a un gran Dybala que juega como mediapunta y un gran delantero como Cristiano Ronaldo. Solo necesita un motor, una mente que pueda alimentar a las bestias.