Cuando comienzas un Mundial perdiendo con México sabes que algo muy grave pasa en tu equipo, terminarían quedando eliminados en fase de grupo del mundial, algo que a una selección Alemana nunca le había pasado en la historia.
La federación Alemana seguirá confiando en el proceso y le prestaría el apoyo al técnico que los hizo campeón en el 2014. Joachim Low para el nuevo torneo que les toca enfrentar, la Liga de las Naciones.
Alemania no lo comenzó mal, un empate 0-0 con la campeona del mundo Francia era un resultado aceptable para todos. Lo que vuelve a encender las alarmas es el repaso de Fútbol que le ha dado Holanda, que luego de su cambio generacional está de vuelta
Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación. Perdió con Francia en septiembre, en su primer partido de la liga de las naciones, pero este sábado pasó por encima de Alemania con autoridad. Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia, tomando riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.
La naranja mecánica está de vuelta y Alemania necesita pasar por el cambio generacional. Un equipo que parece se ha quedo sin alma, blando en defensa y con falta de gol, lo más preocupante es que son los mismo jugadores que quedaron campeones en el 2014 Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller. Teniendo a la mano a jugadores jóvenes con mucha hambre como lo son Draxler, Ter Stegen, Sané y Brandt. Es evidente que un cambio de ideas es lo que necesita esta selección.