Para nadie es un secreto que el Barcelona tiene en la mira a Laurato Martínez y a Neymar para reforzar el ataque mientras la MLS ve de cerca todo este proceso para lanzar una oferta en el momento preciso por Luis Suárez que a sus 33 años de edad está listo para ganar millones y bajar la intensidad de juego en la liga estadounidense.
De hecho, el propio jugador ya manifestó su deseo de probar suerte allá en algún momento de su carrera. “Uno nunca sabe, tengo contrato con Barcelona pero en un futuro, es una liga que atrae. Estados Unidos es una linda posibilidad”, señaló Luisito alias mordisco que no tiene ningún interés en volver a vivir en el sur del continente americano.
Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, con la posibilidad de ampliar por una temporada más si disputa el 60 por ciento de los partidos que esté disponible. En principio, todo está diseñado para que, al menos, continúe una campaña más como azulgrana. Tanto el uruguayo como el club creen que todavía tiene mucho que ofrecer y que su etapa en España no ha terminado.
Sin embargo la competencia que tendrá el uruguayo la próxima temporada no será nada fácil, sin contar la posible llegada de Lautaro y Neymar, el Barcelona ya tiene en su nómina, a Griezmann, Messi, Coutinho, Dembélé y a Martin Braithwaite, sin contar a los canteranos. La mayoría cuenta con la juventud que a Suárez le falta y en calidad están muy parejos.
Por eso si llegara una suculenta oferta por Suárez podrían solucionar los problemas económicos que tiene el Barça para poder encarar los fichajes de Lautaro y Neymar. Además de que Luisito podría volver a morder jugadores sin tener que preocuparse porque le suspendan el contrato o tener que pagar alguna multa.