La cuarentena aplicada en la gran mayoría del mundo afecta en diferentes niveles a cada individuo, en el caso de los jugadores habían unos que la pandemia los salvó de una temporada horrible como el caso de Morata, ah no espera el siempre juega mal. El caso de Falcao es mejor ejemplo que la cuarentena puede ayudarle a reiniciar nuevamente su carrera.
Hay otro grupo de jugadores que estaban viviendo la mejor temporada desde que sus padres los llevaba a los entrenamientos, pero la pandemia los paró en seco: Immobile, Sancho, Adama Traoré o Aitor Fernández son unos de los mayores afectados.
Inmobile es el más afectado de todos, estuvo muy cerca de quitarle la Bota de oro a Messi que suma 3 años ganando el premio de manera seguida y junto con Cristiano Ronaldo llevan más de una década monopolizando la Bota de oro. Solo Lewandowski con 25 le hacía sombra en Europa a los 29 goles del Italiano.
En Italia iba lanzado por su tercer título de Capocannoniere con 27 goles en 26 partidos ya lo logró con el Torino en la 2013-14 (22 goles) y con la Lazio en la 2017-18 (29). Se especulaba incluso con que el ex del Sevilla pudiera superar el récord de más goles en una temporada de la Serie A. Lo logró Higuaín (36) con el Nápoles en la 2015-16. Todo antes del virus chino destructor de sueños italianos.
El Borussia Dortmund vio como 3 de sus jugadores explotaban este año y se frotaban las manos para venderlos el siguiente, ahora con suerte consigan un saco de papa por cada uno.
Los 40 goles de Haaland (10 en Champions) entre Salzburgo y Dortmund tapan el temporadón de dos de sus compañeros. Achraf suma siete goles y 10 asistencias entre todas las competiciones y Jadon Sancho acumula sólo en Liga-14 dianas y 15 pases de gol siendo uno de los pocos que consiguen un doble doble en su liga local.