Philippe Coutinho. El jugador brasileño estuvo en la tribuna del nuevo San Mamés en el estreno del Barcelona en la liga porque se irá cedido al Bayern Munich. Las dos entidades han llegado a un principio de acuerdo y será oficial en las próximas horas.
“Confirmamos un principio de acuerdo con el Bayern Munich para la cesión de Coutinho”, ha comentado Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barça.
Coutinho llegó al Barcelona proveniente del Liverpool para seguir los pasos de Luis Suárez, que dejó el equipo de Anfield y ganó la Champions en el Camp Nou. Pero el brasileño fue todo lo contrario al uruguayo, el Barcelona solo desde el 2016 se quedó en 4tos de final de la competición y el año pasado perdió en semifinales luego de tener una ventaja de 3 a 0 en el partido de ida, nada más y nada menos que contra el Liverpool, el ex equipo de Coutinho que terminaría ganando la orejona.
La marcha de Coutinho al Bayern implica además de ser una decisión inteligente por parte del extremo, que ya no entrará como moneda de cambio en la operación de Neymar. El Barça había ofrecido al ex del Liverpool al PSG. Ahora, deberá introducir otros futbolistas en las negociaciones. O poner más dinero.
Coutinho y el Barcelona llevaban meses intentando separar sus caminos. La primera opción del extremo era regresar a la Premier League donde mostró su mejor nivel, pero su vuelta a Inglaterra se frustró y su agente y el Barça le buscaron equipo. El Bayern es la entidad que más se ha interesado, y al final las tres partes han llegado a un acuerdo.
Para el Bayern viene perfecto luego de la salida de James Rodríguez, para el Barça también porque necesita el dinero y para Coutinho es un gran paso porque ahora si podrá estar cerca de ganar la Champions.