La Champions del 2019 que vio coronarse al Liverpool por encima del Tottenham tuvo momentos memorables siendo una de las versiones más emocionantes, llena de sorpresas y goles a último momento.
El Ajax fue unos de los mayores animadores pasando de cenicienta a amenaza en cada partido, desde la fase grupo daba indicios de lo que podía hacer, complicando al Bayern Munich y estando muy cerca de arrebatarles el liderato del grupo. Pero el primer golpe sobre la mesa el equipo holandés lo dio en el Santiago Bernabéu, eliminando al campeón defensor en su casa y por goleada.
El Argentino Nicolás Tagliafico recuerda esa noche mágica como una de las mejores de su vida: “Los jugadores del Real Madrid vinieron a felicitarnos por el partido hecho”.
Taglia cuenta: “De aquella noche me quedó con la falta de Schöne. En el arranque de la reanudación sentíamos la presión del Madrid, pero tras ese gol recuperamos el balón y no nos lo volvieron a quitar. Fue increíble, la pasábamos bien en el Bernabéu ante el campeón de las últimas tres Champions. Si lo pienso, todavía no me lo creo”. El Ajax que había perdido 1-2 en Ámsterdam, le remontó la eliminatoria al Real Madrid en su casa y por goleada, ningún jugador se olvida de eso fácilmente
El defensor argentino cerró sus recuerdos agregando: “Algunos compañeros me contaron que los blancos nos felicitaron por nuestra intensidad y nuestro estilo. A pesar de la derrota, supieron reconocer nuestro valor. Tras esa serie nos empezaron a dar como favoritos y, quizás, eso no nos ayudó. Con los ‘spurs’ también jugamos bien, pero faltaron detalles: el fútbol es así”.
El Ajax superó a la Juventus de Turín en los cuartos de finales y disputaron la semifinal contra el Tottenham que le tuvo que dar vuelta a un 2 a 0 en 45 minutos para ser finalistas de esa edición.