Febrero es un mes importante para Neymar, cumpleaños, carnavales, cumpleaños de su hermana y los octavos de final de Champions League, Neymar viene asistiendo a todos religiosamente excepto a los Octavos de final.
Neymar ya se ha perdido 74 partidos con el PSG por lesión y fiestas, desde que llegó en el verano de 2017. De entre todos esos partidos, probablemente los de mayor relevancia han sido los tres de los cuatro partidos de eliminatorias de octavos de final de Champions que el PSG disputó en las temporadas 2017-18 y 2018-19, y donde cayó eliminado ante Real Madrid (5-2 global) y Manchester United (3-3, por goles fuera de casa). Neymar sólo pudo jugar el primer partido de la ida de la 2017-18 en el Bernabéu (3-1). Se perdió la vuelta. Ante el United la temporada pasada no disputó ni un minuto.
El brasileño, lesionado en las costillas en la manita al Estrasburgo (5-0) el día 1 de febrero, no pareció revestir gravedad: el futbolista, que se fue cojeando al descanso, reanudó sin problemas la segunda parte y acabó disputando todo el partido.
Sin embargo, las ausencias ante Nantes y Olympique de Lyon en Liga, así como ante Dijon en cuartos de la Coupe han desatado todas las alarmas en París a menos de una semana de disputar la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
Tuchel nos contó que no podía asegurar la presencia del brasileño frente al Borussia Dortmund, falta una semana para el encuentro y nadie en París tiene certeza si Neymar podrá jugar, para el partido de Champions se espera una lluvia de goles por el gran poder ofensivo de ambos equipos y lo débil que son defendiendo. Sería el partido ideal para que el astro brasileño vuelva a brillar en Champions League.