Luka Jovic ha sufrido una trágica lesión en el talón derecho, una fractura en el hueso calcáneo que lo mantendrá alejado varias semanas de la actividad física. El serbio se lesionó ayer entrenándose en su casa en Madrid, tras regresar de Serbia a inicios de la semana, y las pruebas han determinado esta rotura.
Todo lo malo que le podía pasar a Jovic jugando para el Madrid le ha pasado. Luka ha marcado solo 2 goles en 24 partidos, promedia 10 minutos de juego por partido, un virus paralizó la temporada y casi cae preso por saltarse la cuarentena provocada por el virus. Además de la reciente fractura sufrida en su talón derecho, todo eso habla de la mala suerte que ha tenido el serbio en España. Es como un condorito pero con salario millonario.
Jovic, que justo hace un año firmó con el Real Madrid esperando que las cosas le salieran mucho mejor de lo que le están yendo. Ya antes del parón empezó a dejar de contar para Zidane adelantado por Mariano contra el Barça y el Betis. Ahora la nueva lesión lo hará pasar al baúl de los olvidados, aquel baúl donde se encuentra James y Nacho esta temporada.
Si bien todavía no está claro el calendario de la competición, la baja se prolongará varias semanas, por lo que cuando pueda regresar a la competición tendrá primero que ponerse en forma, dado que acumulará más de tres meses sin entrenamientos entre los dos del confinamiento más el que esté de baja por esta fractura.
A sus 22 años cumplidos en diciembre, su adaptación no está siendo nada fácil, pero por juventud y proyección en el club siguen confiando en que puede ser un jugador importante a corto-medio plazo. “Jovic es el futuro, va a marcar muchos goles”, dijo Zidane hace unos meses. Pero por ahora, tendrá que esperar a recuperarse de una lesión de lo más desafortunada y a lo mejor cuando regrese ya no este Zidane al mando del equipo blanco.