Scaloni lo sigue haciendo de maravilla. Su buena gestión es cada día menos opinión impopular y más realidad. Hay trabajo, hay proyecto. Y en parte de ese proyecto está Lucas Martínez Quarta. El defensor central que, quizá, Argentina pedía a gritos.
Nació en 1996 (23 años) y juega en River Plate (fichado del Club Atlético Kimberley en el 2012). Mide 1,83 metros, se desempeña como defensor central y se ha vuelto uno de los pilares en el equipo de Marcelo Gallardo.
Sí, juventud, selección e importancia en el ciclo del “Muñeco”. Tráiler europeo, sin lugar a dudas.
El defensor moderno y la camada argentina
Argentina, conceptualmente, está liderando el continente. La nueva camada de técnicos innovadores e instruidos -aspecto nada menor-, tiene como vertiente el surgimiento de jugadores que, de ir a Europa, se habrán ahorrado un par de pasos en la adaptación deportiva.
Marcelo Gallardo es uno de esos. Y Martínez Quarta, una de sus mejores pruebas.
Lucas, en casi cada acción con balón, muestra la importancia del defensor moderno en el fútbol actual: posee la capacidad de conducir para ganar metros, enviar balones a media y larga distancia, detectar y provocar superioridades entre líneas o reorganizar los ataques colectivos.
Un “5” jugando en la última línea, dirían algunos. Nosotros preferimos llamarlo un defensor moderno.
Y es que la figura del central, pese a ser más que evidente justo ahora, se confirmará como la pieza “más importante” del equipo. La base de todo. A partir de allí, recursos irán sumándose a su respectivo repertorio.
¿A quién creen que mejorará notablemente la nueva regla de recibir en el área?
Lucas Martínez Quarta es un claro ejemplo de cómo el defensor moderno cada día es un jugador más integral, inteligente y efectivo en las cuatro (4) fases del juego. Adiós a esa imagen de rudeza y poca cabeza.
Que sea argentino le da un toque extra, en especial por figurar entre los líderes de una generación promisoria como -casi- siempre, pero conceptualmente muy distinta a las anteriores.
La lupa estará sobre él. Le quedan pocos meses en Argentina. Y más pronto que tarde será mainstream, entonces será mejor verlo ahora.