El Barcelona sigue ganando y ya saca 5 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 10 al Real Madrid. Con dos goles en el primer tiempo de Lionel Messi y Luis Suárez que permitieron al Barcelona lograr una sufrida victoria por 2-1 ante Getafe, puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.
El Coliseum Alfonso Pérez presentó su primer lleno de la temporada para recibir al Barcelona tras unos primeros minutos de incertidumbre. El Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba al Barcelona con un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata por falta previa y varios acercamientos colectivos que obligaron a participar a Ter Stegen.
Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció su salvador de siempre, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón sobre la izquierda y cruzarlo con acierto al fondo de la red. El segundo gol no tardaría mucho con un Getafe un poco desanimado, obra del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea un balón que se coló por el costado izquierdo de la portería del Getafe.
0-2 un resultado muy cruel para el partido que estaba haciendo el Getafe, pero en una arrancada más de garra que de fútbol pudo marcar el descuento con un remate de Arambarri que tocó en Jordi Alba y se fue a un poste, pero lo hizo después, dos minutos antes del descanso, cuando Mata aprovechó un balón en el segundo palo centrado desde la derecha por Ángel para anotar con el arco vacío.
En el segundo tiempo el Barcelona supo sufrir y se llevo los 3 puntos para seguir líder en solitario con 40 puntos. El Barça deja vivos a sus rivales, sufre momentos de desconexión preocupantes. Y pese a todo, sigue con camino firme hacia otra Liga. La duda es si podrá permitirse esos lujos en la Liga de Campeones.