En la temporada 2011/2012 un 2 de mayo para ser específicos, el Real Madrid derrotó 0-3 al Athletic de Bilbao para coronarse campeones de la liga por 32va vez en toda su historia, pero esta liga tenia varios condimentos agregados.
La conquista fue bautizada como la liga de los Récords por muchos motivos, principalmente por el récord de los 100 puntos y de los 121 goles logrados, aunque también establecieron el mejor registro de visitantes en puntos con 50, goles con 51 y en victorias a domicilio con 16 en un torneo de la regularidad donde el Madrid se mostró como un tornado, simplemente imparable.
Más allá de todos los récords esta liga significó tanto para el Madrid porque después de tres años de clara hegemonía azulgrana, los blancos por fin se coronaban como los mejores. Los mejores en aquel duelo ya legendario y verdaderamente irrepetible entre los dos mejores equipos del mundo sin discusión, entre los dos mejores jugadores del mundo (Messi y Cristiano), entre los dos mejores entrenadores del mundo (José Mourinho y Pep Guardiola) y entre los nada menos que 20 campeones del mundo que sumaban ambos clubes. Mourinho recuerda uno de sus puntos más alto en su carrera como entrenador.
“Me resulta muy difícil decir si ese fue el punto más alto o no. Pero desde luego seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel, lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible. No fue sólo que ganásemos la Liga, es que lo logramos de un modo que hizo historia.” Comentó Mou.
Sin embargo, quedó un vacío en el corazón blanco que no pudo ser llenado por el entrenador: “Así es. Aquella temporada el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación frente al Bayern en la Champions”. Concluyó Mourinho.