Juventus parece estar muy cerca de ganar su octavo título nacional consecutivo. Después de mantener la presión, la Vieja Dama venció al Napoli por 2-1 fuera de casa este domingo y disparó a la cabeza del Campeonato de Italia. Pjanic y Emre Can anotaron para la Juve mientras que Callejón marcó el descuento para el equipo local. Lorenzo Insigne desperdició la oportunidad de empatar el juego en los minutos finales al patear un penal contra el poste de Szczesny.
Con la victoria de visitante contra el principal contendiente en la pelea por el título, la Juventus alcanzó los 72 puntos en el liderazgo aislado del Campeonato. Son 16 la ventaja sobre el Napoli. Con otras 12 rondas por delante (36 puntos en juego), un cambio parece cada vez más improbable.
A pesar de la gran victoria fuera de casa, Juve no tuvo una gran actuación. En la primera mitad, la vieja señora se vio favorecida por el despido del portero de Napoli, Meret, quien condujo a una tarjeta roja directa por detener a Cristiano Ronaldo y abrió el marcador con una falta a los 27. A los 38 minutos, Emre Can se remató al arco desde una buena esquina.
En la segunda mitad, todo cambió. Napoli regresó mejor, y Pjanic fue expulsado debido a una segunda amarilla por poner su mano en el balón. Seguramente le dio un saldo numérico al duelo, y Callejón lo descontó a los 60. Después del gol, solo presionaba desde los anfitriones hasta que Insigne tuvo la oportunidad de empatar desde un penal a los 84 minutos. Sin embargo, no solo malgastó la pena, sino también las esperanzas de Napoli de detener a la Juve, cuando llegó al poste.
Cristiano Ronaldo fue decisivo en provocar la expulsión de Meret y, en consecuencia, la falta que llevó a la meta de Pjanic en la primera mitad de la Juve. Sin embargo, vio a Quagliarella alcanzar los 19 goles al anotar dos veces en la victoria de Sampdoria sobre SPAL el domingo e igualarlo entre los máximos goleadores de la Liga italiana.
Parece que se acabó el Napoli. Es solo una cuestión de cuándo levantará Juve la Serie A, y ya no será un caso.