Luego de una mala racha de resultados y mal juego en especial en los segundos 45 minutos de los partidos, la Juventus se había recuperado con una victoria frente a la Lazio en la última fecha 2 goles por 1, que prácticamente le aseguraba el campeonato pero frente al Udinese regresó a la versión floja y pospuso su coronación al menos una fecha más.
La Juventus volvió a sufrir otra remontada en un partido que comenzó con un muy buen ritmo. Los dos equipos demostraron desde el pitido inicial lo mucho que había en juego y no dudaron en apostar por el ataque.
La Juventus, a pesar de dominar los tiempos y la posesión del balón sufría frente a lo vertical que era su rival, el equipo de Sarri sudó para construir algo potente dentro del cerrojo defensivo local. Sólo Dybala y Cristiano parecían ser capaces de ver puerta, pero el gol llegó al final del primer tiempo y por un defensa. De Light aprovechó un rechace para hacer el único gol de los turineses.
El Udinese salió con más fuerza en la segunda parte y a la Juventus le fallaron las piernas otras vez. Un centro desde la zurda de Suma fue rematado en plancha por Nesterovski empatando el encuentro y señalando lo blanda que esta la defensa de la Juventus por arriba.
El reloj se fue consumiendo y el Udinese cada vez se hacía más fuerte en defensa y más peligroso en las contras. Cuando ya finalizaba el juego, en tiempo de descuento Fofana aprovechó una indecisión del cuadro visitante en el centro del campo para irse en velocidad de los centrales, acomodarse el balón a su zurda ante la salida de Szczesny y hacer saltar la banca para celebrar una victoria agónica.
La Juventus perdió el viaje al igual que Cristiano Ronaldo que se vio superado por Immobile en la lucha por el capocannoniere. Los de Sarri tendrán que esperar a la próxima fecha para coronarse campeón si logran vencer a la Sampdoria, por ahora con 3 fechas por jugar le saca 6 puntos al Atalanta que sigue creyendo en el milagro.