La Juventus en los últimos años lo quiere todo y a todos pero tiene una extraña fijación por los jugadores maduros y no los deja ir tan fácilmente. Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, ambos con más de un centenar de presencia con la selección italiana, seguirán un año más en la Juventus al haber alcanzado un acuerdo de ampliación de contrato por una temporada más.
El meta Gianluigi Buffon considerado uno de los mejores de toda la historia del fútbol, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en la Juventus desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Dejó la entidad por un corto tiempo en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint Germain, tras la cual volvió a Turín.
El guardameta campeón del Mundo con la selección italiana en 2006, ha conseguido con el equipo turinés 9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa. A Buffon solo le queda una asignatura pendiente y es la Champions League y a sus 42 años aún sueña con alcanzarla.
Chiellini por su parte es un poco más joven, nació en Pisa, el 14 de agosto de 1984. Es juventino desde verano de 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno. Ha conquistado en 8 ocasiones el ‘Scudetto’ como juventino, además de 4 Copas de Italia, y 4 Supercopas Italianas. A todos estos títulos podemos agregar una autobiografía de lo más polémica, donde insulta a varios de su excompañeros.
Al parecer la dieta de la pizza y la pasta sirve para permanecer más tiempo en la canchas como profesional, las carreras de ambos italianos es envidiable pero los dos añoran antes del retiro definitivo poder levantar la orejona que se le ha hecho imposible por tantos años.