La Juventus se ha vuelto el mejor depredador en cuanto a contratar jugadores que no se sienten cómodos se trata. Al igual que el año pasado, cuando Cristiano Ronaldo estaba en conflicto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, la Juventus vuelve a apostar fuerte para quedarse con un peso pesado en problemas. Ahora, mandó una oferta de cerca de 80 millones de euros en efectivo, más el pase del argentino Paulo Dybala que fue el héroe de la primera jornada de la Serie A para la Juve, regate y vaselina impresionante, para hacerse con los servicios del brasileño Neymar. Además la Vecchia Signora, le hizo saber al entorno del brasileño que está dispuesto a igualar el salario que el astro brasileño percibe en el PSG: 37 millones de euros netos al año, seis millones más que el mismísimo Cristiano Ronaldo.
Si la transferencia a dos bandas se concretara, podría implicar la salida de otro argentino: Gonzalo Higuaín, quien regresó del Chelsea a Turín para volver a ser dirigido por Maurizio Sarri y que va saltando cada 6 meses de equipo porque nadie quiere un gordo que falle goles, tendría como posible destino el cementerio de carreras futbolísticas que es China.
La Juve tiene otro problema, su entrenador Maurizio Sarri comenzó a tratar su neumonía, es que el pobre no sabia que fumar 40 cigarros diarias era perjudicial para la salud. De todas maneras, la cuestión para que Neymar abandone París y aterrice en Italia no será sencilla. En la lista de espera están los dos gigantes españoles: Barcelona y Real Madrid.
Pero para Neymar la opción de la Juve significaría mucho, ya que no estará a la sombra de Messi ni se tendría que aguantar las mamadas de Piqué, y compartiría equipo con un grande como Cristiano Ronaldo, le pagarán lo mismo que en el PSG y la Juventus tiene un mejor proyecto para ganar la Champions que el mismo Barcelona.