Con un comienzo agitado del juego, la Juventus se impuso en el Estadio Olímpico para vencer a la Roma por 2-1 y retomar la cima de la tabla en la Serie A italiana. Merih Demiral y Cristiano Ronaldo marcaron los goles ganadores para la Vieja Dama. Y Diego Perotti, desde el punto de penalti, descontó para los anfitriones.
Con el resultado, la Juventus superó al Inter, quien tropezó al empatar 1-1 con Atalanta, y alcanzó 48 puntos para encabezar la tabla en la carrera por el título. Roma perdió una posición y cayó al quinto lugar.
La Juventus comenzó el juego mostrando el coraje de jugar fútbol agresivo incluso fuera de casa y fue recompensado con dos goles tempranos.
Justo después de 2 minutos, un tiro libre de Paulo Dybala a la izquierda encontró a Demiral que se adelantó a Kolarov, y luego sacó un disparo con la derecha que no le dio oportunidad al portero Pau López de atajarlo. 0-1 Juventus.
Fue claramente un golpe masivo para los jugadores y fanáticos de la Roma, ya que todos lo sintieron.
Los visitantes siguieron atacando y alcanzaron el segundo gol a los 10 minutos. Dybala fue derribado dentro del área y el árbitro le otorgó un penal a la Juventus. CR7 fue el tomador y el portugués no decepcionó con un fuerte remate. 0-2 Juventus.
Después del descanso, Roma podría recuperarse, ya que parecía mucho más organizada para presionar a los líderes de la Serie A.
Sin embargo, el inspirado portero de la Juve, Szczesny, detuvo todos los intentos de los romanos de atacar, pero los anfitriones fueron recompensados, 68 minutos después del inicio del partido, y luego de un control VAR, el árbitro le otorgó a Roma un penal debido a una mano de Alex Sandro dentro del área. Perotti dio un paso al frente y mostró clase para descolocar a Szczesny y volver a poner a Roma en el juego. 1-2.
Roma presionó mucho para lograr un empate tardío, pero la resistente Juve sabía cómo sufrir y mantuvo a los anfitriones para regresar a Turín con los importantes tres puntos.