La Juventus desde que comenzaron los rumores de fichajes ha querido quitarle a Arthur Melo al Barcelona, y en repetidas ocasiones el mismo brasileño les ha dicho que no se va a ningún lado, que quiere seguir siendo banca en Barcelona.
La Juventus ha estado semanas insistiendo en su deseo y en su interés de firmar al ex del Gremio. Pensaba que podría convencerlo y pidió incluso auxilio al Barça para que le ayudara a que cambiara de opinión. Pero no lo han logrado. El medio seguirá bajo las órdenes de Quique Setién y la institución italiana, al fin, ya lo ha asumido.
El Barça tanteó la salida de Arthur como requisito para fichar a Miralem Pjanic. Pero Arthur no ha dudado en ningún momento en su negativa a cambiar de aires, tiene contrato y lo va a cumplir, piensa que el mejor sitio para desarrollarse es el Barcelona, al lado de Messi. El brasileño lo tiene muy claro y nada le ha hecho titubear en su posición, si tiene que pasar el agua todo el año lo hará.
La Juventus no quería perder a Pjanic y a Arthur al mismo tiempo, pero lo ha hecho, ahora el club de Turín sabe que perder a ambos es una tragedia y traerá un desequilibrio al equipo, para evitar esto se ha puesto nuevos objetivos en el mercado.
Según varios medios italianos la Juventus ahora apunta a fichar a Jorginho, del Chelsea, y Leandro Paredes, del PSG. Ambos centrocampistas son las piezas que busca la Juventus para reforzar su medular ante la salida de Pjanic. El brasileño sigue siendo la nueva primera opción si ocurre un milagro y cambia de opinión, la Juventus dará todo por él. Pero el también brasileño Jorginho es la segunda opción, Sarri lo tuvo en su etapa en el Nápoles y en las tres temporadas fue un jugador importante en su esquema.