Luis Figo mejor conocido en Barcelona como el traidor y en España como el más pitado. Llegó a las filas del Real Madrid el 25 de julio del 2000, cuando Florentino Pérez tomaba por primera vez las riendas del Real Madrid con su proyecto de los Galácticos.
En aquella fecha, el portugués era presentado en el Santiago Bernabéu después de pasar cinco temporadas en el Barcelona donde su talento siempre fue opacado por jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Kluivert y un joven Xavi Hernández, que no dejaban brilla al portugués como él pensaba que lo podía hacer.
En una reciente charla con Fabio Cannavaro, Figo explicó cómo fue tomar esa decisión que lo convertiría en el mayor traidor de toda la historia del fútbol.
“Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas”, aseguró Figo, que hasta llegó a ser capitán de la institución azulgrana.
Según sus declaraciones, el portugués admitió que no se sentía valorado por el cuadro catalán y fue por eso que decidió sumarse al proyecto del aspirante a presidente merengue, Florentino Pérez, de formar un equipo de galácticos.
“Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien”, Concluyó Figo, que terminó disfrutando de su mejor etapa como jugador en el club blanco, donde pudo compartir con jugadores de alto nivel que le sirvieron para mejorar aún más sin opacarlo en el camino.