La FIFA tendrá fama de corrupta y arregla partidos pero si hay algo que no se puede negar es que en estos tiempos de pandemia han tenido buenas ideas, primero con la regla de 5 cambios y ahora anticipando el problema que se veía venir con los contratos de los jugadores.
La máxima entidad del fútbol admitió la posibilidad de alargar los contratos de los futbolistas más allá del 30 de junio. El problema radica en que el derecho laboral y la voluntad de jugadores y clubes está por encima y algunos de ellos no van a compartir la idea lanzada desde Zúrich, negando la posibilidad de extender el contrato más allá de la fecha indicada.
Los dirigentes de la FIFA ya están intentando dar forma al próximo punto de conflicto que aparece en el horizonte y no es el racismo que siempre ha estado allí, pero no afecta las cuentas bancarias así que lo hacen a un lado.
El problema a atender ahora, hace referencia a la apertura de mercados de cada país, un auténtico laberinto ante las dispares decisiones de gobiernos y Ligas en cuestión.
Hasta ahora, ninguna de las federaciones de las grandes Ligas ha comunicado alguna idea a la FIFA para resolver el mercado, pero los dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, quiere poner una fecha común ante lo que se avecina, ya que el final de las Ligas no va a ser uniforme. Hay que tener en cuenta que algunas ya han terminado como Francia, Holanda y Bélgica y otras como la italiana va a ir hasta el mes de agosto para dar por terminada la Serie A, con el añadido que la Ligue 1 francesa tiene previsto iniciarse en la segunda semana de agosto.
La FIFA plantea que en las competiciones europeas como la Champions League no podrán jugar nuevos fichajes hasta que esta edición acabe. Es decir Si algún jugador de los equipos que actualmente siguen en competición, ficha por otro que también continúa adelante con su presencia en Europa, no podrá jugar en su nuevo equipo. Esto hace referencia especialmente a los equipos franceses vivos en Champions y cuyo campeonato se iniciará con la competición europea en pie.