Con la octava Bundesliga ya asegurada, el Bayern de Flick se dio un pequeño homenaje ante el Friburgo, que seguía peleando por entrar en posiciones de acceso a la próxima Europa League. Pero los bávaros no bajan el nivel luego de consagrarse, pese a que el Bayern usó unos jugadores que solo servían para pulir los zapatos, se llevaron un cómodo triunfo.
La victoria final 3-1 se quedó en casa para el Bayern, que ayudó a que su delantero Lewandowski pudiera sumar un doblete y alcanzar los 33 tantos en Liga, seis más que Immobile en la lucha por la Bota de Oro europea. Eso sí, el atacante de la Lazio tiene por delante 12 jornadas ligueras mientras que el delantero polaco apenas tendrá un partido más para aumentar su cosecha de goles en la presente 2019-20.
El tanto inicial del Bayern fue obra de Kimmich, que ha vuelto de la cuarentena en plena forma: ha sumado dos goles, los mismos que llevaba antes del parón.
El Bayern Munich hace 2 semanas que se sentía ganador de la Bundesliga y eso no era secreto para nadie, ya con la corona en el bolsillo a los bávaros solo les queda un gran reto y es mantenerse a nivel hasta que regrese la Champions League.
Donde el último partido que tuvieron en la competición más grande de europa fue contra los chiquillos de Lampard a los cuales les dieron un repaso de 3 goles por 0 en Stamford Bridge, con el cual casi firma su paso a la segunda fase, pero aún les falta el partido de vuelta que fue suspendido por coronavirus.
La vuelta de los octavos de final al parecer se jugarán en Lisboa dejando de lado la ventaja de jugar como local que tenía el Bayern Munich para cerrar la serie. Aunque la ventaja es de 3 goles por 0 en Alemania no se confían y jugarán el partido contra el Chelsea como si de una eliminación directa se tratara.