Lionel Messi empieza a sentir el peso de los años en su cuerpo, este viernes no se ha entrenado con sus compañeros y ha preferido hacer un trabajo individual en el gimnasio. El futbolista se ha quedado haciendo ejercicios de recuperación preventiva. Es el segundo día que realiza este tipo de entrenamiento y no sale al campo con el grupo.
El club no ha comunicado ningún informe médico sobre el estado del futbolista después de su primera ausencia. Sin embargo, parece que Messi había sido sometido a una resonancia magnética y era duda para el partido del próximo fin de semana ante el Mallorca al sufrir una microrotura y como saben hueso de viejo no se pega.
Aunque después del entrenamiento de este viernes, el club informó que el motivo por el que Messi no entrenó estos dos últimos días con el resto del grupo es debido a que tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, que con masajes y un poco de hielo estará listo para el fin de semana.
En el club azulgrana van con mucha prudencia en el tema de las lesiones en especial en Messi, perderlo al comienzo de la reanudación podría significar la Liga. Teniendo en cuenta que el parón ha roto la preparación que llevaba los jugadores que de igual manera no era la mejor. En los días que llevan desde que regresaron a la Ciudad Deportiva, Umtiti, Ansu Fati y Monchu han tenido problemas físicos. Por este motivo, el Barcelona no quiere forzar a ningún jugador para evitar riesgos innecesarios.
Al Barcelona se le vienen 11 finales y tienen que ganarlas todas si quiere coronarse como campeón de la liga post coronavirus para eso más que a todos sus jugadores necesita a Messi sano. Sin Messi los 11 partidos podrían ser una tortura.